AUTOESCUELA SAN MARCOS

 Permiso A2

La edad a la que se puede obtener el permiso A2 es a los 18 años. Autoriza a conducir motocicletas, con o sin sidecar, con una potencia máxima de 35kw y una relación potencia/masa máxima de 0,2 kw/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

Autoriza a arrastrar un remolque o semirremolque cuya MMA no supere el 50 por ciento de la masa en vacío de la moto. La obtención del permiso A2, implica la concesión del A1, y por tanto autoriza a conducir los mismos vehículos que éste.

¿Qué hay que hacer para obtener el permiso A2?

Examen teórico común: El mismo examen que el del Permiso B.

Examen teórico específico de moto: Es un examen sobre contenidos específicos de la conducción de la moto. El alumno que esté en posesión del permiso A1 estará exento de realizar este examen.

Examen práctico de maniobras en circuito cerrado: Consiste en realizar giros cerrados, acelerar y frenar, hacer giros a velocidad media y esquivar un obstáculo.

Examen práctico  de circulación en tráfico real: El alumno va en una moto de 400cm³. Y el examinador va detrás en un turismo conducido por un profesor.

 

Pincha sobre la fotografía para ver las maniobras

 Maniobras del Permiso A2

 

 

 

 

 

 

 

AUTOESCUELA SAN MARCOS | Autoescuelasanmarcos@autoescuelasanmarcos.es